El último buque insignia de Nubia tiene apenas unos meses, pero eso no impide que la compañía china agregue un nuevo teléfono de gama alta a su línea Red Magic centrada en los juegos. Manteniéndose al día con la creciente tendencia de los teléfonos habilitados para 5G, Nubia ha anunciado el Red Magic 5G para su mercado local con características destacadas como un sistema de refrigeración por aire y una pantalla de alta frecuencia de actualización.
Hay una regla que no se dice en esta industria: un teléfono no puede unirse al club de juegos de teléfono a menos que tenga un diseño llamativo completo con algún tipo de iluminación RGB. El Red Magic 5G hace exactamente eso y lo lleva a un nivel superior con su acabado trasero multicolor y con múltiples texturas. Además de estos tonos, el dispositivo tiene como objetivo llamar su atención con dos respiraderos en sus costados, que se utilizan para mantener el flujo de aire usando un ventilador de enfriamiento en miniatura, imitando el tipo de configuración que tienen las computadoras portátiles. Combinado con refrigeración líquida, ayuda a mantener baja la temperatura de la U y reduce el calor generado por la carga con un ladrillo de 55W.
Pantalla del Red Magic 5G
Para permitir imágenes más fluidas cuando se juega, la pantalla AMOLED 1080p del Red Magic 5G se actualiza a 144Hz, que es quizás la tasa más alta en cualquier teléfono. Oscila un Snapdragon 865 junto con hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento a bordo. El sistema de triple cámara en la parte posterior incluye un sensor primario de 64MP, mientras que el teléfono incluye una batería de 4500 mAh junto con un lector de huellas digitales en la pantalla. Viene con el sistema operativo Red Magic personalizado, que se basa en Android 10.