WhatsApp no deja de sumar cambios y lo que hace poco se rumoreó como una de sus actualizaciones parece estar más cerca de volverse realidad. La nueva función de la aplicación de mensajería más exitosa del mundo permitirá hacer o recibir pagos a través de las conversaciones.
WhatsApp como plataforma de pagos
Cuando comenzaron los rumores se habló de que WhatsApp decidiría probar esta nueva función solamente en La India. Al parecer los 200 millones de s activos y la forma de hacer negocios en este país lo convertían en el lugar ideal para iniciar una nueva función de pagos dentro de esta aplicación.
Las especulaciones aumentaron debido a que, en el mes de febrero de este año, Brian Acton, uno de los creadores de WhatsApp, visitó el país en compañía del primer ministro de La India y afirmó que estaban en negociaciones para establecer dicho sistema de pagos que podrían manejar próximamente los s.
Pagos mediante WhatsApp en España
A pesar de que se hablaba de mediados de año como fecha tentativa de probar esta función solamente en la India, y una posibilidad remota de llevarlo al resto del mundo, esta semana se produjeron un par de hechos que han adelantado su llegada.
Algunos bancos españoles actualizaron sus plataformas y agregaron la opción de enviar y recibir dinero a través de WhatsApp. Uno de ellos fue el BBVA que, en su app para dispositivos con sistema operativo Android, ahora cuenta con la posibilidad de enviar dinero a los os de muchas aplicaciones de mensajería instantánea.
BBVA utiliza para ello el sistema Bizum, lo cual significa que los s primero deben registrarse en dicha herramienta. Al entrar en “BBVA Cashup” aparece un teclado desde el cual se puede enviar y recibir el dinero a través de WhatsApp y otros servicios similares.
Una vez hecho esto, basta abrir la conversación, escoger el o y determinar la cantidad de dinero que se le enviará. Al BBVA también se sumó imaginBank (La Caixa) y se espera que próximamente la función esté disponible directamente desde la aplicación de WhatsApp y para otras instituciones bancarias como el Santander.