Tu pantalla de Android probablemente no sea tan grande. Incluso si estáis usando un teléfono del tamaño de un phablet, la pantalla tendrá aproximadamente siete pulgadas como máximo. Mientras tanto, la TV en tu pared es de 30 pulgadas o más grande; perfecto para conectar tu teléfono Android a tu TV y disfrutar de una mejor experiencia. 596g3u
Una razón es para jugar. En la pantalla grande, los juegos móviles de repente se convierten en pasatiempos públicos en lugar de privados, incluso podáis dejar de usar tu consola de juegos.
Las posibilidades aquí son considerables. Podáis que le parezca una experiencia tan buena que no querráis jugar juegos de Android sin tu televisor. Conecta un controlador a tu teléfono para obtener los mejores resultados.
Mientras tanto, tu colección de fotos y videos también puede ser un material perfecto para compartir; mientras que el software de presentación puede aprovechar un enlace HDMI a tu pantalla. Es posible que deseáis utilizar una conexión HDMI en tu televisor para fines de productividad.
Entonces, ¿cómo se conecta tu dispositivo Android a tu TV?
Probablemente el método más obvio es a través del popular Google Chromecast Ultra. Esta es esencialmente una herramienta para transmitir medios, o la pantalla de tu teléfono, directamente a un televisor. El Chromecast tiene un conector HDMI y un cable de alimentación USB (la mayoría de los televisores tienen un puerto USB que proporciona suficiente energía para alimentar el dispositivo). Una vez emparejado con tu teléfono Android, está listo para usar.
Todo lo que necesitáis hacer es usar el comando Cast en el menú desplegable Configuración rápida de Android, o encontráis el ícono en tus aplicaciones favoritas. Por ejemplo, la aplicación móvil de Chrome tiene una opción Cast.
Otra forma de duplicar de manera inalámbrica la pantalla de tu teléfono Android es utilizando un Amazon Fire Stick. La idea aquí es similar al uso de Chromecast; es decir, vincula los dos dispositivos y «proyecta» la pantalla de inicio a un televisor. Luego podríais ver contenido, aplicaciones, juegos y cualquier medio de transmisión en su televisor.
El Amazon Fire TV Stick es uno de los mejores vendedores de Amazon; y una opción de centro de medios mucho más flexible que el Google Chromecast Ultra.
Miracast, un sistema HDMI inalámbrico, viene incorporado en muchos televisores modernos. Incluso si tu televisor no tenéis compatibilidad con Miracast, es posible que tu reproductor de Blu-ray o tu centro de medios lo haga. De lo contrario, podáis conectar un dongle Miracast de bajo costo al puerto HDMI de tu televisor.
Para conectarse a un dispositivo Miracast con un teléfono que ejecute Android 6.0 Marshmallow o una versión más nueva, abre Configuración> Conexión de dispositivo> Duplicación de pantalla y sigue los pasos que se detallan a continuación. Para teléfonos más antiguos, usáis Configuración> Pantalla> Pantalla fundida, abre el menú y marca Habilitar pantalla inalámbrica.
En los últimos años, la compatibilidad ha mejorado para USB a HDMI. Para esto, necesitáis un convertidor para convertir las señales del conector USB (generalmente micro-USB, o tal vez un conector USB tipo-C) al cable HDMI y mostrar la salida en tu televisor o monitor elegido. Podáis comprar un convertidor USB a HDMI adecuado en Amazon.
La compatibilidad de los convertidores es diferente en todos los smartphone. Los teléfonos y tabletas Samsung funcionan con ellos, al igual que algunos teléfonos HTC y Motorola, pero otros no. No salgas y compres un adaptador genérico. En su lugar, buscáis en Google el «Adaptador USB HDMI para [Tu Teléfono]» y ve qué aparece. A menudo, el primer resultado os llevará a una página de Amazon para la pieza de equipo que necesitáis.
Hay dos tipos disponibles:
MHL: Significa Mobile High-Definition Link y ofrece videos HD y sonidos envolventes de ocho canales. Fue financiado en 2010 y actualmente ofrece la especificación superMHL. Los dispositivos están disponibles con micro-USB y USB tipo-C.
Slimport: Tiene requisitos de baja potencia, lo que significa que podáis conectar tu teléfono a tu televisor sin agotar la batería. ¡A menos que juegues un juego con grandes requisitos gráficos, por supuesto! Afortunadamente, muchos cables Slimport cuentan con un puerto micro-USB para conectar su cable de carga.
Ten en cuenta que hay otros tipos de adaptadores AV disponibles. Si no tenéis un televisor HDMI, podáis optar por un cable Slimport compatible con VGA.
Otra forma de conectar tu teléfono Android a tu televisor es como un dispositivo de almacenamiento USB. Si bien esto no es bueno para compartir la pantalla, de todos modos os permitirá ver fotos y videos en tu televisor.
Por lo tanto, si bien no podáis transmitir videos de tu aplicación deportiva favorita al televisor, aún podríais compartir tus videos de vacaciones. Solo asegúrate de que el puerto USB de tu televisor (u otro dispositivo de medios) sea para uso público; ya que algunos están limitados para uso del ingeniero. El control remoto del televisor también debe tener algunas opciones de control multimedia para que podáis encontrar los archivos que deseáis ver en tu teléfono.
Varios dispositivos, desde televisores y reproductores de Blu-ray hasta decodificadores y consolas, son compatibles con las pautas de Digital Living Network Alliance (DLNA). Esto significa que con la aplicación correcta instalada en tu teléfono Android, podáis transmitir medios directamente a tu televisor.
DLNA es ampliamente utilizado y está integrado en la mayoría de los dispositivos; por lo que no necesitáis ningún hardware adicional para esto. Lo que necesitáis, sin embargo, es una aplicación como BubbleUPnP, o quizás AllConnect. También deberías considerar Plex para Android.
Hace algunos años, varios teléfonos y tabletas con Android se enviaban con un puerto físico de salida HDMI. Estos smartphones incluyen el Sony Xperia S, el LG Optimus 2x, el LG Optimus 3D P920 (en la foto), Acer Iconia A1 y otros.
Si tenéis uno de estos teléfonos más antiguos, necesitáis un cable HDMI especial. Estos tienen un conector tipo A estándar en un extremo y un conector adecuado en el otro. Esto podría ser Tipo D (micro-HDMI), Tipo-C (mini HDMI) o el estándar Tipo-A.
El problema con estos teléfonos, sin embargo, es la edad. No podríais disfrutar de las últimas versiones de Android con hardware más antiguo y, por extensión, la seguridad y la estabilidad de las actualizaciones de seguridad.
Sin embargo, si podáis conseguir uno, ¡podríais instalar Kodi para hacer un centro de medios compacto!
Con el hardware adecuado, podáis disfrutar de la salida de alta calidad de tu teléfono o tableta Android en su HDTV. Ya sea para jugar, mirar fotos o disfrutar de la música, las posibilidades son intrigantes.
Podáis, por ejemplo, ejecutar Plex o Kodi para Android en tu teléfono o tableta. Tu centro de medios portátil alguna vez personal (que podría haber tenido algunas posibilidades de transmisión de LAN) ahora es un centro de medios completo, capaz de mostrar películas y programas de TV en la TV de tu familia para que todos la disfruten.
Con la compatibilidad HDMI tan asequible, parece una pérdida ignorar esta característica.
:)Para muchos el aprender inglés se ha convertido en una necesidad, y de esa manera…
¿Buscas maneras de conseguir ingresos monetarios desde tu teléfono, sin ningún tipo de inversión y…
Vivaldi es, simplemente, un navegador web de la compañía Vivaldi Technologies (una empresa fundada por…
En el mundo actual, hablar inglés ya no es un lujo sino casi una necesidad.…
Bueno, pues ya estamos otra vez en esa época del año... la temida declaración de…
Esta semana se ha hecho efectiva la sorpresa, Spotify, de un modo frontal, ha ido…