La última actualización de Telegram agrega dos widgets: una versión 2×2 que muestra hasta cuatro miniaturas y una versión 5×2 más grande con pequeñas vistas previas de sus chats y canales preferidos. Si bien los widgets se completan automáticamente con sus chats más recientes de forma predeterminada, puede seleccionar sus propios chats preferidos cuando los agrega a su pantalla de inicio.
Los widgets en Android e iOS funcionarán de manera un poco diferente. Ambos widgets de Android se pueden expandir y el widget de Chat se mantendrá actualizado, mientras que los widgets de iOS no se pueden expandir y solo se actualizarán periódicamente.
Códigos QR para unirse a grupos
La última actualización de Telegram no solo trae widgets, también introduce códigos QR para unirse a grupos, lo que hace posible invitar a s a un grupo a través de códigos QR. Una vez que comparta un código QR con los s de Telegram, ellos podrán escanear el código para unirse al grupo o canal. Ahora también puedes hacer que los enlaces de invitación caduquen después de un cierto período de tiempo o después de que se hayan utilizado una cierta cantidad de veces. Si tiene la última versión beta de Telegram instalada en su teléfono, podrá invitar a s mediante códigos QR y istrar enlaces de invitación dirigiéndose a Configuración de grupo en la aplicación.
Además, la última versión facilita la notificación de contenido en grupos o canales a los moderadores de Telegram. Además del spam, ahora puedes denunciar publicaciones por violencia, abuso infantil, pornografía u «otros». Otra nueva incorporación es la capacidad de informar sobre varios mensajes a la vez.
La aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp, se ha visto envuelta en una controversia desde que anunció sus nuevos cambios en la política de privacidad a principios de este año. Telegram, que es una de las mejores aplicaciones de mensajería que existen, ha experimentado un aumento masivo en las descargas. ¿La razón? Muchos s de WhatsApp están abandonando la aplicación por preocupaciones de privacidad.
:)