¿Quieres proteger tu privacidad en Instagram? No es para menos. Mi perfil de Instagram probablemente revela más detalles personales sobre mí que cualquier otra página de red social. Como resultado, comencé a asustarme después de darme cuenta de cuántas personas me seguían, en realidad no sabía. 542x3z
Bloquear tu privacidad en Instagram puede ser tan simple como configurar tu perfil como «privado». Pero puede ser mucho más granular que eso, y hay una variedad de otras protecciones que podéis implementar. Podéis mantener tu cuenta pública pero hacerla un poco más protegida, o incluso agregar protecciones más estrictas que simplemente darle el interruptor de perfil privado.
Si realmente deseáis proteger tu privacidad en Instagram, esto es lo que puede hacer:
Configurar tu cuenta en privado es lo más simple que podéis hacer para bloquear su perfil. Significa que, en el futuro, nadie puede ver tus fotos o historias a menos que las apruebe. Sin duda otra forma de proteger tu privacidad en Instagram.
Una vez que tu cuenta sea privada, las personas nuevas que visiten tu perfil solo verán tu nombre e imagen de perfil. Desde allí, pueden solicitar que te sigan, y debéis confirmar tu solicitud antes de que puedan ver tus fotos o historias.
Para configurar tu cuenta como privada:
Una advertencia importante: cualquier persona que ya lo siga en el momento en que cambie su cuenta a privada aún lo seguirá. Eso significa que si hay alguien a quien quieres negarle el , debes eliminarlo de tu lista de seguidores.
Para eliminar a alguien que te sigue:
Instagram te permite limitar quién ve tus historias (el carrete de imágenes que desaparecen después de 24 horas) y evita que la gente las comparta aún más.
Para ocultar tu historia a personas específicas:
También podéis evitar que las personas compartan tu historia:
Finalmente, podéis usar la función de amigos cercanos de Instagram para limitar el alcance de tus historias a personas específicas.
Cuando se trata de proteger las fotos y vídeos publicados en tu feed, es mucho más un escenario de todo o nada que con las historias.
Si no deseáis volverte privado, aún podéis proteger tu privacidad en Instagram. ¿Cómo? Bloqueando s individuales:
Nota: también podéis restringir personas desde este menú. Si los restringe, aún pueden ver tu contenido, pero tus comentarios solo aparecerán para ti, y no podrán ver cuando esté en línea.
Hay algunas cosas que podéis hacer para hacerte un poco más difícil de encontrar (y dar menos información sobre ti en el proceso).
Primero, podéis dejar de enviar tus os a Instagram. Es posible que hayas dado a Instagram a tus os inicialmente para ayudar a encontrar a tus amigos al registrarse, pero eso significa que Instagram sabe quién está en tu directorio telefónico. Para apagarlo:
También podéis evitar que Instagram sugiera tu cuenta a otros. Esto sucede cuando alguien sigue una nueva cuenta: Instagram mostrará las cuentas que cree que son «similares», en las que podría agruparse. No podéis cambiar esto usando tu aplicación móvil. Para desactivar esto:
Finalmente, vale la pena verificar si alguna de tus publicaciones de Instagram aparece en una búsqueda de Google. De manera predeterminada, Instagram no permite que Google encuentre tus fotos, pero si alguna vez inició sesión en un visor web de terceros (y podría haberlo hecho en los años anteriores a que Instagram estuviera disponible en la web), es posible que el sitio esté raspando tu perfil y publicarlo para que todos lo vean.
Si aparece una o más de tus publicaciones en tu búsqueda, el primer paso para deshacerte de ella es cortar el de las aplicaciones de terceros a tu cuenta de Instagram. Podéis hacerlo en la aplicación móvil:
Podéis profundizar aún más para limitar lo que en tu cuenta es visible para otras personas.
Una gran cosa que puedes hacer es desactivar el estado de tu actividad para que las personas no puedan ver cuándo estás en línea. (Ten en cuenta que, si deshabilitas esto, tampoco podrás ver cuándo otras personas están en línea).
Es posible que también desees revisar las fotos etiquetadas antes de que se publiquen en tu perfil. Si tenéis una cuenta pública, revisar cada etiqueta puede evitar que los spammers llenen tu perfil. Y si tenéis una cuenta privada, esto puede evitar que tus amigos peguen una imagen poco halagadora en tu perfil.
Para hacer esto:
Es posible que no desees guardar las fotos y vídeos que publica en Instagram, especialmente tus historias que desaparecen. Hay un par de cosas que podéis hacer para detener eso.
Para evitar que se guarden tus historias y proteger tu privacidad en Instagram:
Si también queréis mantener tus publicaciones de feed dentro de Instagram:
Esto evitará que las publicaciones se almacenen localmente en tu teléfono, pero también significa que tu única copia estará en Instagram.
Los anuncios de Instagram se basan en los sitios web que visita y las aplicaciones que usa. Si queréis detener esto, es un poco más complicado. En realidad, tenéis que saltar a Facebook, que posee Instagram.
Para deshabilitar la personalización de anuncios, primero debéis ir a la configuración de anuncios de Facebook.
Para muchos el aprender inglés se ha convertido en una necesidad, y de esa manera…
¿Buscas maneras de conseguir ingresos monetarios desde tu teléfono, sin ningún tipo de inversión y…
Vivaldi es, simplemente, un navegador web de la compañía Vivaldi Technologies (una empresa fundada por…
En el mundo actual, hablar inglés ya no es un lujo sino casi una necesidad.…
Bueno, pues ya estamos otra vez en esa época del año... la temida declaración de…
Esta semana se ha hecho efectiva la sorpresa, Spotify, de un modo frontal, ha ido…