Los intentos de hackers respaldados por el estado de robar datos de vacunas europeas de COVID-19 podrían tener un mayor alcance de lo que cree. De acuerdo a Reuters, Rusia y China están al tanto de los ataques cibernéticos contra la Agencia Europea del Medicamento que se puso en marcha en diciembre. Asegura que poseen los documentos para las vacunas y tratamientos en el proceso. Los hackers rusos tuvieron durante más de un mes, dijeron los informantes, y estaban interesados en los destinos y tamaños de compra de la vacuna Pfizer/BioNTech. 273h
Según los informes, los chinos atacaron en la primera mitad de 2020, durante las primeras etapas de la pandemia; por su parte, Rusia lo siguió más tarde ese año.
La EMA reveló una violación en diciembre, pero no nombró a los culpables ni proporcionó motivos específicos. La agencia reiteró que una investigación criminal estaba «en curso», pero se negó a comentar sobre quién estuvo involucrado en los ataques. Rusia y China históricamente han negado cualquier campaña de piratería sin importar la evidencia.
No sería sorprendente que Rusia y China estuvieran involucradas. Además de sus largas historias de piratería patrocinada por el estado, se sabe que ambos condados usan sus vacunas contra el SARS-CoV-2 (Sputnik-V y SinoVac respectivamente) como formas de influencia económica y política. Si bien sus motivaciones exactas no están claras, podrían usar los datos de la EMA para apuntar a países desesperados por suministros adicionales de vacunas.
Para muchos el aprender inglés se ha convertido en una necesidad, y de esa manera…
¿Buscas maneras de conseguir ingresos monetarios desde tu teléfono, sin ningún tipo de inversión y…
Vivaldi es, simplemente, un navegador web de la compañía Vivaldi Technologies (una empresa fundada por…
En el mundo actual, hablar inglés ya no es un lujo sino casi una necesidad.…
Bueno, pues ya estamos otra vez en esa época del año... la temida declaración de…
Esta semana se ha hecho efectiva la sorpresa, Spotify, de un modo frontal, ha ido…