Usamos nuestros smartphones para casi todo, desde pagar facturas hasta enviar correos electrónicos. Por tanto, contienen información muy sensible sobre nuestras vidas. Y si esos datos caen en las manos equivocadas, tu móvil puede ser pirateado de forma remota. 342057
A continuación, os mostramos cómo tu móvil puede ser pirateado de forma remota y qué hacer al respecto.
No es un secreto que los hackers no necesitan tener tu teléfono en tus manos para robar tu información personal. Pueden apuntar a cualquiera de los datos almacenados allí de forma remota. Contraseñas, números de seguro social, detalles de cuentas bancarias, mensajes de texto, fotos: casi cualquier cosa puede caer en manos de los malos si no tienes el cuidado suficiente y tu móvil no está bien protegido.
Los ciberdelincuentes encuentran formas únicas de acceder a los smartphones de las personas y monitorearlas. Por lo general, buscan algunas vulnerabilidades en el sistema operativo del teléfono para piratearlo o engañar a las personas para que descarguen software malicioso en sus móviles.
La parte más aterradora de todo esto es que con la tecnología en constante evolución, el proceso de piratear el teléfono de alguien de forma remota se está convirtiendo en un juego de niños. Existen varias aplicaciones que se pueden usar para acceder a un smartphone con solo un número de teléfono. Desafortunadamente, incluso es posible piratear la cámara de un teléfono.
Algunas otras formas en las que tu móvil puede ser pirateado de forma remota son:
Ya sea que tengas un teléfono Android o iPhone, hay algunas señales que pueden indicar que tu móvil ha sido pirateado. Si nota tales cosas en tu smartphone, es posible que un ciberdelincuente lo haya atacado:
Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico de inmediato. No todos los casos como este están relacionados con la piratería. Por ejemplo, si se tarda mucho en cargar una aplicación, es posible que haya algún problema con el rendimiento del teléfono o que esté ejecutando una versión anterior de la aplicación y necesites actualizarla.
Pero si nota una actividad extraña en tu cuenta bancaria o en cualquier otra cuenta a la que tengas desde tu móvil, existe la posibilidad de que te hayas convertido en una víctima de un ciberdelito.
Otra forma en que puedes averiguar si tu móvil ha sido pirateado de forma remota o no es utilizar un software antivirus para ejecutar un análisis de seguridad en tu teléfono. Si hay algo sospechoso, lo detectará.
¿Tiene razones para creer que tu smartphone ha sido pirateado? Entonces, lo primero que debes hacer es restablecer tu móvil de fábrica. Tened en cuenta que esto no solo te ayudará a deshacerte del pirata informático, sino que también eliminará todos los archivos almacenados en tu móvil.
Si no deseas ejecutar un restablecimiento de fábrica en tu smartphone, hay algunas otras cosas que puedes probar:
Una vez que hayas hecho todo lo posible para eliminar al pirata informático de tu teléfono, también se recomienda cambiar las contraseñas de tu cuenta, como el código de del teléfono, todas las redes sociales, ID de Apple o cuenta de Google, correo electrónico y banca por Internet. Asegúrate de elegir contraseñas seguras para tus cuentas.
Hay algunas acciones que puede tomar para proteger tu teléfono y cualquier información personal almacenada allí de los piratas informáticos. Esto es lo que puede hacer:
Por supuesto, instalar una aplicación antivirus siempre es una buena opción. Pero usarlo y recordar los consejos mencionados anteriormente puede brindarle a tu iPhone o móvil Android aún más protección contra los piratas informáticos.
El riesgo de ser pirateado es extremadamente alto en estos días. Y dado que es así de fácil, es mejor estar protegido de esa posibilidad.
No solo se puede piratear un teléfono. Tus cuentas de redes sociales, ordenadores, correo electrónico, casi cualquier cosa está en riesgo, por lo que siempre debes tener cuidado.
:)Para muchos el aprender inglés se ha convertido en una necesidad, y de esa manera…
¿Buscas maneras de conseguir ingresos monetarios desde tu teléfono, sin ningún tipo de inversión y…
Vivaldi es, simplemente, un navegador web de la compañía Vivaldi Technologies (una empresa fundada por…
En el mundo actual, hablar inglés ya no es un lujo sino casi una necesidad.…
Bueno, pues ya estamos otra vez en esa época del año... la temida declaración de…
Esta semana se ha hecho efectiva la sorpresa, Spotify, de un modo frontal, ha ido…